Conoce a nuestra ponente: Inmaculada González Cruz

¿Quién es Inmaculada?

En 2012 inicia su carrera trabajando como becaria para A&M edita una empresa que se dedica a la gestión energética y energías renovables, aquí colabora en un proyecto para el control de consumo energético en grandes empresas vía web. En 2013 forma parte de una empresa llamada Inverxial group donde era responsable del mantenimiento e impresoras y mantenimiento microinformático en la empresa Valora Gestión tributaria, después de esta experiencia, decidió probar suerte como desarrolladora web independiente colaborando con Secret Source y Rubik Code para crear páginas web usando el CMS WordPress, tras colaborar con Secret Source, la llamaron para formar parte de su equipo en enero de 2015, aquí tuvo contacto con Ruby on Rails y actualmente desarrolla aplicaciones móviles en React Native, todo esto formándose estos años y obteniendo el título de experta en virtualización y computación en la nube por la universidad de Las Palmas, realizando cursos de Front-end por la empresa Quaderno y en último lugar certificándome como experta en Scrum Manager.

¿De qué nos va a hablar Inmaculada?

Inmaculada resumirá cómo es el proceso de creación de los plugins que usamos en todos nuestros proyectos de WordPress en Secret Source. Hablará de los inicios (una colección de código en functions.php para resolver varios problemas de calidad), el primer intento de crear el plugin, el segundo intento, y la versión actual (que se está preparando para publicar en estos momentos). El plugin verifica que existan ciertas características de cada web que publican junto con unas mejoras generales para poder tener un mínimo de control de calidad en cada proyecto.

Bueno, ¿a qué esperas para anotar esta charla en tu lista de preferidas para ver en esta primera edición de la WordCamp Gran Canaria?

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!