Conoce a nuestro ponente: Carlos M. Díaz Honrado

¿Quién es Carlos?

Soy licenciado en marketing, llevo más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías. El “aterrizaje” en el mundo 2.0 forma parte de una evolución lógica. Actualmente trabajo como consultor Freelance y ayudo a pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en Internet. Desde Septiembre de 2017 formo parte del equipo organizador de las Meetups de WordPress en Madrid, donde he dado ya alguna ponencia, tanto en Madrid como en Villalba, aparte de coorganizar el año pasado la primera WordCamp Madrid. También colaboro con la comunidad WordPress traduciendo plugins, la mayoría de ellos relacionados con Genesis Framework o con procesos de inserción de pixeles de medición.

¿De qué nos va a hablar Carlos?

Nos va a enseñar cómo ahorrarnos unos cuantos plugins con unas cuantas líneas de código, y él lo explica así:

Cuando necesitas una funcionalidad adicional para tu WordPress lo habitual es buscar un plugin en los repositorios o crearte el tuyo e implementarlo en tu instalación.

El problema es que cuanto más cargues de plugins tu WordPress, corres el riesgo de hacer que tu sitio vaya más lento, aparte de tener que estar pendiente de actualizaciones, o de si el plugin esta correctamente diseñado.

En esta ponencia o taller (puedes ser en ambos formatos) veremos como con tres líneas de código podemos prescindir de 5 plugins, gracias a Google Tag Manager.

¡Nos os la perdáis!

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!