Conoce a nuestro ponente: Juan Jacinto Soto

¿Quién es Juan Jacinto?

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nacido en 1961.

Tras una dilatada trayectoria profesional en puestos de todos los niveles, en empresas del ámbito de la ingeniería, en el año 2013 mis circunstancias personales, me obligan a dar un giro de 180 grados y reconducir mi actividad hacia el mundo del marketing y, en especial, el relacionado con el mundo digital.

En esos momentos decido fundar Duando y dedicar todos mis esfuerzos en ayudar a emprendedores y pequeñas empresas, de escasos recursos, a tener presencia en Internet.

Inicialmente trabajaba con el CMS Drupal, pero por azar, suerte o, llámalo como quieras, un día cae en mis manos un pequeño tutorial sobre WordPress y, aunque al principio me resistía al cambio, lo cierto es que poco a poco fue haciéndose un hueco en mi corazón y actualmente todos mis trabajos se desarrollan con este framework, del que destaco, especialmente, la fantástica comunidad de personas que hay detrás del proyecto y de la prolija documentación de todo tipo que te puedes encontrar navegando por Internet.
Actualmente desarrollo, entre otras cosas, páginas web, tanto corporativas como para bloggers, así como plataformas para membership site e intranet para pequeñas organizaciones.

En los ratos libres -por desgracia menos de los deseables- también me dedico a escribir y a finales del 2017 publiqué mi primer libro “Razones para ser mejor” que se encuentra a la venta en Amazon.

¿De qué nos va a habla Juan Jacinto?

La ponencia trata sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una web, partiendo de la base de que ya conoce la parte relacionada con el manejo del CMS, es decir, hablaríamos de cómo deberían ser los contenidos, qué secciones debería tener, cómo deberían ser estas secciones mínimas, qué es lo relevante y qué es superfluo. Hablaríamos de la importancia del enfoque hacia el usuario, sus problemas, sus necesidades, sus dolores… etc.

¿No tienes claro cómo ha de estar estructurada tu web o la experiencia de usuario?,  Juan te ayudará, ¡anótalo en tu agenda!

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!