Ponentes

Alicia Sánchez

Se considera tecnóloga y ciudadana del mundo. Le encanta experimentar, cacharrear y todo lo que sea ponerse manos a la obra con la tecnología. Es ingeniera de telecomunicación y unas de las chicas de Upper. Tiene curiosidad continuamente por aprender cosas nuevas, no solo científicas sino de todos los ámbitos. Comprometida con causas sociales y medio ambientales. Puedes conocer más sobre ella en su Linkedin.

Twitter: @aliciascz

Álvaro Gómez Velasco

Bilbao, 1979. Frontender heterodoxo, project manager apagafuegos, consultor web y docente. Ex-creativo publicitario y fotógrafo frustrado.

Trabajando como freelance especializado en WordPress desde 2009.​

Miembro del equipo organizador de WordCamp Madrid y del Madrid WordPress Meetup. Casado con Xelo y padre de Julia y de Clara.

Twitter: @Mrfoxtalbot

Ana Cirujano

Soy diseñadora visual y de interacción. Me licencié en Sociología en 2005 y nunca he dejado de formarme: Diseño multimedia, Dirección Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress… He trabajado durante diez años como diseñadora editorial y, desde 2016, soy autónoma y me dedico a crear experiencias de comunicación para PYMES y autónomos: desde el diseño de la identidad corporativa al desarrollo de soluciones web con WordPress. Colaboro activamente en la comunidad WordPress desde 2017, soy co-organizadora de la Meetup de Collado Villalba y comparto conocimiento en Meetups y WordCamps de toda España.

Twitter: @acirujano

Ángel G. Zinsel

Fan de WordPress y del contenido. Soy más corredor de fondo que sprinter por lo que me gustan los proyectos largos, y por supuesto, con contenido. Anteriormente, muy involucrado en la comuniad Joomla!

Actualmente, lanzando wpcombo.com, fundador de guiaretiro.es 2012-14 y con idea de relanzarlo a partir de 2018. Desarrollo de la web, el contenido y socialmedia de tunuevainformacion.com (2012-14). Desarrollo y contenidos consuladosierraleona.es y visasandcertificates.com en 2012 (Joomla) y 2016 (WordPress).

Anteriormente, casi 20 años en producción y postproducción audiovisual (1993 a 2012) y antes diseño gráfico principalmente entre 1988 y 1995. Antes todavía soporte técnico y SysOp de Atari España.

Twitter: @garzinan

Beatriz Pérez Santos

Senior Brand Manager Digital CMVOCENTO.

Desde 1999 en proyectos digitales (y espero muchos más): desde la incubadora Ecuality con sus proyectos de ecommerce alcoste.com, diversia.com y todoasistencia.es, hasta actualmente trabajando en medios de comunicación en Vocento, como Brand Manager Digital del área comercial.

He pasado por proyectos de startups y multinacionales como France Telecom, eBay, agencia T2O Media, app Eltiempo.es, startup Beroomers.com o proyecto Google Actívate, entre otros.

Especializada en marketing y estrategia digital B2C y B2B.

Twitter: @beaperex

Carlos Hernández Medina

Carlos Hernández es el fundador de Quaderno.io, una aplicación web para la gestión de impuestos de negocios online con cientos de clientes alrededor del mundo. Viajero empedernido, aprovecha cualquier ocasión para disfrutar de una charla y un buen té.

Twitter: @polimorfico

Carlos M. Díaz Honrado

Soy licenciado en marketing, llevo más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías. El “aterrizaje” en el mundo 2.0 forma parte de una evolución lógica. Actualmente trabajo como consultor Freelance y ayudo a pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en Internet.

Desde Septiembre de 2017 formo parte del equipo organizador de las Meetups de WordPress en Madrid, donde he dado ya alguna ponencia, tanto en Madrid como en Villalba, aparte de coorganizar el año pasado la primera WordCamp Madrid. También colaboro con la comunidad WordPress traduciendo plugins, la mayoría de ellos relacionados con Genesis Framework o con procesos de inserción de pixeles de medición.

Twitter: @carlosmdh

DarioBF

En la red lo conocerás como DarioBF.

Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress. Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de WordPress; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog como diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 sitios web.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

Twitter: @DarioBF

Elizabeth S. Barker

Libby joined Human Made as a Project Manager in April 2016. She loves working with clients and development teams to build outstanding projects using WordPress.

Before her introduction to the WordPress community, Libby worked primarily in film and television, most notably with The Daily Show with Jon Stewart and the Food Network. In 2014 she and her husband moved from New York City to Vermont where she enjoys hiking, great local food and being involved in the local tech community.

Twitter: @esb1244

Eric Zeidan

WordPress fan, siempre he visto WordPress más como un framework que como un CMS, he tenido la suerte de comenzar mi carrera web desde muy pequeño cuando ya jugaba a programar con Basic y CP/M, he pasado por empresas como Esferize, VASS digital y Kapturall donde he desarrollado proyectos webs de toda índole en todos los aspectos, desde webs de parques de entretenimiento hasta webs de seguros y bancas más importantes de España.

Actualmente desempeño como desarrollador senior en Unir (Universidad de la Rioja), aportando activamente a la comunidad de WordPress España los conocimientos que voy adquiriendo a través de Meetups, traducciones o desarrollando plugins y temas a medida.

Twitter: @ericjanzei

Esther Pérez Verdú

Estudié Informática hace ya tanto tiempo que todavía utilizábamos discos de 5 1/4. He hecho tantas cosas y tan interesantes desde entonces, que a falta de un término mejor, me defino como tecnóloga.

En 1996 fundé NemeSys, la primera empresa que hizo páginas web en Canarias. Aunque empezamos desarrollando CD-ROM, el mercado nos llevó a explorar qué era eso de Internet y a vivir una de las revoluciones más apasionantes de la Historia. Desde entonces he dirigido un montón de proyectos digitales de todo tipo y he aprendido que la mejor forma de evolucionar es adaptarte al entorno.

En 2006 fundé Canarias7 Digital, empresa que desarrolla la edición digital del periódico Canarias7. En los 12 años que estuve trabajando allí pude especializarme en la comunicación interactiva, además de vivir el paso a la Web 2.0 de un medio de comunicación. Organizar contenidos para Internet y escribir para la Red de redes es una de mis pasiones.

Y así llegamos hasta hoy, momento en el que lidero NemeSys 2.0, proyecto de transformación digital y networking empresarial con el que trato de apoyar el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organizo eventos en el ámbito de la innovación, como #SuperHéroes de difusión del talento, o la propia WordCamp Gran Canaria.

Doy clases y conferencias en varios cursos y masters, pero el tiempo se me va en coordinar proyectos digitales. Si quieres conocer más a fondo mi CV, puedes darte una vuelta por Linkedin y verlo con más detalle 😉

Twitter: @atarecos

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.

Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros. Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Twitter: @fpuenteonline

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España. Brand Ambassador de SiteGround España y Yith.

Creador del blog Ayuda WordPress.

Twitter: @fernandot

Ibon Azkoitia

Soy Ibon Azkoitia y no tengo una biografía como tal… soy de Bilbao pero actualmente viviendo en Madrid y trabajando en SiteGround. Quizás estos puntos destacados ayuden un poco:

  • Trabajo 1: SiteGround | Coordinador de Eventos
  • Trabajo 2: Emprendedor | Club Freelance y más cosas

Otras cosas:

  • WPHackathon
  • WPCampus
  • WPES Camp
  • ADEWEB

Digamos que mi vida está muy orientada a WordPress y su comunidad 🙂

Twitter: @ibonazkoitia

Inmaculada González Cruz

En 2012 inicio mi carrera trabajando como becaria para A&M edita una empresa que se dedica a la gestión energética y energías renovables, aquí colaboro en un proyecto para el control de consumo energético en grandes empresas vía web. En 2013 formo parte de una empresa llamada Inverxial group donde era responsable del mantenimiento e impresoras y mantenimiento microinformático en la empresa Valora Gestión tributaria, después de esta experiencia, decidí probar suerte como desarrolladora web independiente colaborando con Secret Source y Rubik Code para crear páginas web usando el CMS de wordpress, tras colaborar con Secret Source, me llamaron a formar parte de su equipo en enero de 2015, aquí tuve contacto con Ruby on Rails y actualmente estamos desarrollando aplicaciones móviles en React Native, todo esto formándome estos años y obteniendo el título de experta en virtualización y computación en la nube por la universidad de las palmas, realizando cursos de Front-end por la empresa quaderno y en último lugar certificándome como experta en scrum manager.

Ivelina Dimova

WordPress Engineer at HumanMade, focused on back-end development and passionate about version control systems, deployment and server administration tools.

Personally some of my interests are yoga, travelling and photography, I am always excited to travel around the world to visit WordCamps, learn new things and spend time with the awesome people at the community.

Twitter: @iv_wp

Jacob Celso Rodríguez Torres

Soy Ingeniero Técnico en informática de sistemas -al menos eso dice mi título, pero hago bastantes más cosas :P- y ya perdí la cuenta del tiempo que llevo en Internet.

En el día a día trabajo en la Fundación General de la Universidad de La Laguna como gestor de proyectos en Internet y por las tardes soy docente en la Universidad Europea de Canarias en el Grado de Comunicación publicitaria (Diseño de Publicidad Multimedia, Comercio Electrónico y estrategias integradoras Multimedia) sin olvidar mi parte freelance.

Actualmente estoy involucrado en varios proyectos -para profesionales y empresas- de formación, marketing digital, analítica web y herramientas colaborativas,… Todo ello relacionado con hacer crecer proyectos web en Internet (Growth Hacking) y potenciar el talento.

Una de mis especialidades es la creación de páginas web y blogs (creando y formando a usuario de WordPress).

Podréis saber un poco más de mi visitando mi web personal o mi Linkedin.

Twitter: @xelso

Javier Casares

Utilizo WordPress desde la versión 1.5 y soy el responsable de WordPress Danger [wpdanger.com], una herramienta que hace un análisis y detección de varios elementos de sitios con WordPress.

La palabra que más me identifica es «internauta», ya que en general he pasado por todo lo que se podría pasar por Internet: desarrollo de sitios web, programador, emprendedor, inversor…

Actualmente me dedico a la consultoría de seguridad sobre WordPress y a la dirección de proyectos WordPress.

Puedes encontrar más de mi y contacto en [javiercasares.com].

Twitter: @JavierCasares

Javier Mendoza

Consultor artesanal de marketing online, experto en SEO y WPO, diseñador de frontend, desarrollador web con WordPress.

Cloud Early adopter, desde 2015 trabajo exclusivamente en nube, mi editor de código es codeanywhere.com y mi equipo de trabajo un Chromebook (ASUS Flip C302CA).

Si quieres saber mas sobre mí puedes hacerlo en https://www.cyxmedia.com/sobre-cyxmedia/

Twitter: @cyxmedia

Jepser Bernardino

Frontend Engineer & WordPress expert de Guatemala. Trabajo en Typeform, una empresa de Barcelona. Soy Tech Lead en el equipo responsable de las propiedades públicas de la empresa.

Creé el primer artículo conversacional, un plugin que permite las compras en línea para Centro América (enlace) y una aplicación que convierte tus playlist de Spotify a Youtube.

He tenido la oportunidad de trabajar con agencias como Saatchi & Saatchi y BBDO. Y mi trabajo es mayormente en React y tecnologías del lado del cliente.

Twitter: @jepser

Jesús Pérez Lorenzo

Más de 30 años en el desarrollo de software, ingeniería de sistemas y consultoría de servicios para diferentes clientes y sectores: desarrollo de proyectos, investigación, Startups, etc.

Técnico Superior Medicina Tradicional China, apasionado por la Naturaleza, adoptado como canarión, siempre tratando de aprender algo nuevo sobre tecnología y salud.

Responsable de mojomudra.com y de los nuevos proyectos cloud que presentará en breve.

Puedes encontrar más información en mi Linkedin.

Twitter: @jesuspl

Joan Artés

Desde 2011 trabajo con WordPress especializándome en desarrollo de themes para clientes. Soy un miembro activo de la comunidad, organizando tanto el grupo local de WordPress Barcelona y la WordCamp Barcelona 2015 y 2016. Cuando tengo tiempo libre intento contribuir a WordPress revisando themes, arreglando bugs de los themes por defecto o traduciendo.

En 2012 fundé mi propia empresa Artesans la que en 2015 fusioné con Omitsis donde ejerzo como WordPress Captain.

Twitter: @Joan_Artes

Juan Jacinto Soto Sánchez

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nacido en 1961.

Tras una dilatada trayectoria profesional en puestos de todos los niveles, en empresas del ámbito de la ingeniería, en el año 2013 mis circunstancias personales, me obligan a dar un giro de 180 grados y reconducir mi actividad hacia el mundo del marketing y, en especial, el relacionado con el mundo digital.

En esos momentos decido fundar Duando y dedicar todos mis esfuerzos en ayudar a emprendedores y pequeñas empresas, de escasos recursos, a tener presencia en Internet.

Inicialmente trabajaba con el CMS Drupal, pero por azar, suerte o, llámalo como quieras, un día cae en mis manos un pequeño tutorial sobre WordPress y, aunque al principio me resistía al cambio, lo cierto es que poco a poco fue haciéndose un hueco en mi corazón y actualmente todos mis trabajos se desarrollan con este framework, del que destaco, especialmente, la fantástica comunidad de personas que hay detrás del proyecto y de la prolija documentación de todo tipo que te puedes encontrar navegando por Internet.

Actualmente desarrollo, entre otras cosas, páginas web, tanto corporativas como para bloggers, así como plataformas para membership site e intranet para pequeñas organizaciones.

En los ratos libres -por desgracia menos de los deseables- también me dedico a escribir y a finales del 2017 publiqué mi primer libro “Razones para ser mejor” que se encuentra a la venta en Amazon.

Twitter: @jsoto61

Juanjo Mestre

Juanjo Mestre es Supervisor Creativo y UX Specialist en FLUOR Lifestyle.  Además, es fundador de la Asociación de la Publicidad y ha sido premiado en el Festival Internacional DokFestivalen de narrativa audiovisual, así como en festivales publicitarios de la talla de El Sol o Agripina.

Por otro lado, ha sido ponente en las IV Jornadas Maestros de la Comunicación y los Medios, moderador de las I Jornadas Jóvenes Publicitarios, además de impartir conferencias en lugares como la Universidad Complutense de Madrid o ICADE. Juanjo es, además, profesor de conceptualización creativa en el Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling de Inesdi.

Orientado a la Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving) y la Creatividad Centrada en el Usuario, a lo largo de su carrera ha trabajado para marcas como ING, NBC Universal, Control Feel, Movistar+, Calle 13, Pescanova o Syfy.

Twitter: @jjmestrep

JuanKa Díaz

JuanKa Díaz es desarrollador Front-End(programador de lo que se ve) y Jefe de Proyecto en su propio estudio jdevelopia.

Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de www.jdevelopia.com, www.wptarragona.com, www.joomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona. Speaker, podcaster, developer y sobretodo amante del software libre y su filosofía.

100% implicado con la comunidad de Software Libre así como ponente en múltiples eventos.

Twitter: @jdevelopia

Julio de la Iglesia Trinidad

Trasteando con ordenadores desde 1983 (con 1Kb de memoria!) y en internet desde 1993. Mi primera web fue con FrontPage allá por 1997… ¡21 años ya!

En 2005 fundamos desafío digital, dedicada al desarrollo web (obviamente en su mayoría con WordPress), y la formación en vídeo digital para que los clientes sepan crear sus propios vídeos y generen contenidos para potenciar sus productos o servicios.

Profesor de vídeo en la plataforma online boluda.com

Fundador y coorganizador de WPValladolid, en la que se realiza una meetup cada mes.

Twitter: @jdelaiglesia

Laura Carracedo

Consultora de branding y diseñadora web con más de 10 años de trayectoria. Su pasión es crear marcas desde su fase estratégica hasta el diseño de cada pieza que la representa. En el proceso se vale de disciplinas como la Psicología, el Marketing y el Minimalismo para crear marcas digitales de alto impacto con la intención de favorecer la conexión emocional entre personas. Es creadora del «Plan de Branding» una herramienta clave (y gratuita) para definir identidades de marca y mejorar el entendimiento entre emprendedores y profesionales creativos.

Ofrece recursos y contenidos valiosos para emprender online en su blog y servicios de branding personalizados. Puedes encontrarla en lauracarracedo.com

Twitter: @lauracarracedo

Luis Montoya

Amante de la informática. Descubrí WordPress y me enamoré. Adoro hacer fotos. Me gusta mucho crear contenidos. Ahora mismo creo contenido para 5 blogs distintos de diferentes temáticas, desde WordPress hasta comida. Me muevo muy bien por las redes sociales. Estoy encantado con la Comunidad de WordPress por eso intento compartir lo que he aprendido durante todos estos años. Creador de contenido, creativo y como dicen por aquí culo inquieto. Aparte de todo eso soy un amante del café. Si me ves anímate a hablar conmigo.

Twitter: @lmontoya

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance y es Brand Evangelist de GoDaddy Pro.

Desde el 2015 es Nómada Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes. Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en el blog de su web maugelves.com.

Twitter: @maugelves

Miguel Gil Rosas

Llevo en esto de la programación desde que hice mi primer juego para el ZX Spectrum (en Basic) que publicó la revista MicroHobby (¡y me pagaron 5.000 Ptas.!).

Estuve mucho tiempo en el lado oscuro (Microsoft .Net) hasta que vi la luz y me redimí. Amo JavaScript más que ayer pero menos que mañana (por eso de las nuevas versiones que lo van mejorando).

Intereses generales: Familia, amigos, leer, navegar, explorar…

Intereses geek: World Wide Web, JavaScript (ECMA Script), Node.js, WordPress, PHP (pero, ¿no estaba muerto? NO), React, React Native, Electron, CSS, Python, LISP, computación en la Nube…

Soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Twitter: @miguelgilrosas

Nando Pappalardo

De entre los empresarios más exitosos del campo de los temas para WordPress, ha sido uno de los primeros italianos en hacer su nombre conocido en el campo del mercado internacional entre los productos más vendidos.

Twitter: @nando_p

Néstor Angulo de Ugarte

Tecnólogo humanista, early adopter, desarrollador y analista en ciberseguridad web. Desde pequeño le gustaba trastear con cualquier aparato que cayera en sus manos, mostrando siempre mucha curiosidad por el «por qué» y el «cómo». Ingeniero informático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha compatibilizado durante toda su vida estudios, trabajo y andaduras empresariales, generando varios productos y proyectos propios por el camino.

Desde 2015 trabaja para Sucuri INC, una empresa con base en EEUU líder en el sector de la seguridad en sitios web, como analista en seguridad. En 2017, Sucuri pasó a formar parte de GoDaddy y ahora pertenece a la unidad de seguridad de Godaddy. La naturaleza remota de su trabajo le permite tener actualmente un perfil de nómada digital y dedicarse también a sus grandes pasiones: aprender, crear e innovar, y últimamente, investigar en el mundo del life-hacking y bio-hacking.

Twitter: @pharar

Óscar Abad Folgueira

Desarrollador, programador y entusiasta de WordPress. Utilizo WordPress todos los días y cada día me gusta más trabajar con él.

Coorganizador del grupo de WordPress Amurrio.

Desarrollador backend y de plugins para WordPress.

Blogs:

Podcasts:

  • Genesis Total
  • Repositorio WordPress

Podcasts Anteriores:

  • Dinamización Tecnológica y WordPress
  • El Podcast de Genesis Framework

Twitter: @oabadfol

Pablo Moratinos

Soy consultor de marketing online en 3ymedia Comunicación y me enamoré de WordPress en el 2006, cuando publiqué mi primer post.

Desde entonces he colaborado en distintos proyectos relacionados con el software y la cultura libres hasta que en 2017 comencé a participar de forma más activa con la comunidad de WordPress España. En concreto con los equipos de soporte, traducción y WordPress.tv. Ademas organizo el grupo local de meetups en Irun.

Me gano la vida construyendo sitios web con WordPress para mis clientes y asistiéndoles en el diseño y gestión de campañas de marketing por internet (SEO, SEM, Analítica web y Community Mangagement), un mundo que me apasiona tanto como el propio WordPress. Escribo sobre estos temas habitualmente en mi sitio web personal pablomoratinos.es.

Twitter: @pablomoratinos

Paloma Monzón

Una de esas chicas frikis a la que le gusta cacharrear e inventar, dar solución a problemas de cualquier índole, y todo ello con ayuda de la tecnología. Es una de las chicas de Upper e ingeniera de telecomunicación. Está muy concienciada con el medio ambiente y las causas sociales. Pásate por su Linkedin para conocer más sobre ella.

Twitter: @PalomaMzn

Pedro Mujica

Tecnólogo Humanista, ingeniero superior en ciencias de la computación, CEO y fundador de Wecolab: agencia digital de consultoría, UX/UI design y desarrollo de aplicaciones mobile&web.

Durante los últimos 18 años ha trabajado como director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Medtronic, Yorokobu, Volkswagen, Opel, Endesa, Digital+, Vodafone, BBVA o Banco Santander.

Creativo multidisciplinar, hibrida conocimientos entre tecnología, marketing, business, comunicación y creatividad para crear una visión única y global en cada proyecto.

Twitter: @pedromujica

Raúl Antón Cuadrado

Happiness Engineer en WordPress.com/Automattic.

Amante y activista de la participación en Internet (así que amante y evangelista de WordPress).

Amante y activista de la creación conectada y la educación para los medios (Investigador y Lecturer en programas de UNED, UNQ…).

Amante y activista del trabajo remoto y, o, distribuido (Feliz con WordPress).

BS Informática. UPM. BS Antropología UNED. PhD en Comunicación y Educación en Entornos Digitales.

Twitter: @rantoncuadrado

Sara Rijo García

Sara Rijo García es titulada en el Grado de Ingeniería informática y en el Máster en Formación del Profesorado, por la Universidad de La Laguna.

Actualmente trabaja en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, desarrollando y gestionando proyectos web para la universidad, basados en WordPress.

Ha trabajado como docente impartiendo clases de informática y ha realizado pequeños talleres de introducción a la programación, organizados por la Oficina de Software Libre de la Universidad de la Laguna en el Colegio La Salle y en la TLP (Tenerife Lan Party).

En su tiempo libre se dedica a seguir formándose, realizando cursos de diferentes temáticas. Además, siempre que puede, intenta colaborar en diversos proyectos web.

Sven Lehnert

I’m actually from Germany Düsseldorf but live in La Gomera at the moment. I’m a father of two children and the CEO of ThemeKraft. I became a full entrepreneur in 2008 when I decided to create a startup with 3 other people.

My WordPress journey started actually with BuddyPress. I learned about WordPress while searching for a social network solution. Back in 2006 I built a niche community for an internet radio targeting the subculture in my town. We used BuddyPress for radio listings, shows listings, radio moderator and user profiles. It was a great project but the german law made it very difficult in the end to run an internet radio and so we stopped. But the theme and plugins we had created during the time were still existing and so we decided to continue as a WordPress driven team and company.

Twitter: @svenl77

Tomás Sierra

Soy desarrollador web, maestro de Educación Primaria y formador. Organizador de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad y mantenimientos de CMS.

Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance y, como muchos otros, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre. Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello.

Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos, el principal es miplanhoy.com, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continuo trabajando y aprendiendo cada día.

Twitter: @TomyCant

Valentina Thörner

A Valentina Thörner le apasiona el soporte al cliente. En Automattic, la empresa detrás de WordPress.com y WooCommerce, ella lidera un equipo de 10 personas trabajando desde Escocia a Tailandia para ayudar a los usuarios por medio de tickets (email), chat y en los foros.

También está involucrada en iniciativas para probar nuevas formas de soporte al cliente (por ejemplo a través de video llamadas) y en proyectos de mejora de la calidad.

Como minimalista pragmática (y madre de mellizos) le gustan las soluciones sencillas, los procesos que funcionan, y los pequeños experimentos  – para ir mejorando pasito a pasito. Vive y escribe su vida virtual como @ValeDeOro, y hay quién la ha visto corriendo descalza por las montañas del Maresme.

Twitter: @ValeDeOro

Vineet Talwar

Vineet found his love for WordPress after he was introduced to it by a friend. This led him to develop numerous websites and making him want to crave for more to learn in WordPress. He has been associated with WordPress since 2012. He co-founded his first company at the age of 20. Vineet is Co-Founder and Technical Lead of FireMud FM – The Online Radio Station based purely out of WordPress and Indicium Crest – A remote web – development agency which is, again focused on WordPress. Now handing both the companies on technical front, his love for WordPress has just grown if nothing else. He has worked with over 50 projects remotely managing and developing them. He has also been associated with various ventures consulting and guiding them with technical resources and is currently located in Frankfurt, Germany.

Apart from developing the websites, he is a hobbyist photographer.

Twitter: @talwar_vineet

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!