¡Ya tenemos logo!

Y tiene mucho sentido y relación con la isla. Este sol del color de la arcilla de origen volcánico es una pintadera, un símbolo geométrico aborigen procedente de nuestra isla, Gran Canaria, una joya del pasado pre-hispánico.

De las explicaciones más extendidas sobre su uso, está el de sello identitario de los clanes familiares, como nuestros escudos heráldicos. Disponían de un mango en la parte posterior y al impregnarse en pigmentos naturales, se podían utilizar como sellos con los que tatuar el cuerpo y marcar propiedades.

La pintadera original que sirve de modelo a nuestro logo, fue encontrada en Agüimes, en un asentamiento aborigen situado bajo el actual casco histórico de esta ciudad. A todos los que vengáis os recomendamos visitar este casco histórico.

Del sol interior y del color de la arena también podríamos hablar, pero es mejor que lo veáis vosotros mismos. Recordad que venís a la WordCamp situada más al sur de Europa, y en febrero tenemos muy buen tiempo en gran parte de la isla.

¡Gracias!

Queremos darle las gracias a ARM (Alejandro Ramos Melián) de la agencia Air Flow One, que además es el responsable de HyperGeekespecialistas en emprendimiento y eventos tecnológicos. Alejandro se está encargando de todas las tareas relacionadas con el diseño gráfico, cartelería, etc… ¡GRACIAS!

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!