¡Ya tenemos Wapuu oficial de la WordCamp Gran Canaria!

Lo primero es agradecer a Luis Santana, técnico en telecomunicaciones y un autodidacta enamorado de WordPress su colaboración en el diseño de nuestro wapuu. Luis asiste a las Meetups de WordPress de Las Palmas con asiduidad, no se pierde una, así que le veremos pronto en persona de nuevo.

¡GRACIAS por parte de la comunidad WordPress y de tus compañeros de Meetup y organización de la WordCamp! Aquí lo tenéis:

Esta no fue la única versión del Wapuu. Tuvimos una versión previa con otro traje tradicional de la isla, pero finalmente nos hemos quedado con la versión con el traje de romería.

Estos trajes formaban parte de la vestimenta de los canarios en los siglos pasados. Actualmente, en todas las fiestas y celebraciones tradicionales canarias los hombres van vestidos de esta manera.

Aunque cada isla, y sus municipios, tienen su propio traje típico conservados a lo largo del tiempo con algunas diferencias, este traje es el más utilizado en la actualidad especialmente por diferentes grupos culturales y folclóricos canarios.

Muchas gracias Luis.

Y a todos vosotros: nos vemos el día 23 en el Museo Elder, no esperéis a comprar vuestras entradas

¡Un abrazo!

2 respuestas a «¡Ya tenemos Wapuu oficial de la WordCamp Gran Canaria!»

  1. ¡Genial Wapuu! Estaría muy bien si pudierais explicar en un artículo (incluso en este mismo) cuál es la razón o qué hace especial ese traje típico de la isla (incluso el otro que teníais en mente).

    Gracias Luis!

Los comentarios están cerrados.

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!